martes, 30 de septiembre de 2014

Orígenes y carrera musical de Nach

 Nach nació en Albacete el día 1 de octubre de 1974 pero creció en Alicante. 

La carrera de Nach los que lo habéis seguido mucho tiempo sabéis que es muy larga, ya lleva 20 años en el mundo del rap. En 1994 hizo su primera maqueta llamada "D.E.P." y en 1997 sacó su segunda maqueta, llamada 'Trucos'. Después vendrían los conciertos, largas jams y colaboraciones con SFDK, Expresión en Conserva y Nerviozzo. Su primer álbum llamado "En la brevedad de los días" lo grabó mientras participaba en la grabación del single "Basado en hechos reales" de Nona.
El segundo disco de Nach se llama "Poesía Difusa" que es sobre todo un disco de crítica social. Colaboran Lírico, Arma Blanca, Titó, Shuga Wuga y Quiroga y algunos mas que no me acuerdo ahora mismo. A la gente le gustaba mucho el disco y se publicó en 2003 un DVD de un concierto de Nach en Barcelona con casi todos los artistas que había en el disco (para mi la mejor parte del concierto es cuando sale con Lírico). Se editó en dos versiones, una con las canciones normales y otra con el DVD del concierto. 

Luego por 2004 Nach fue elegido por la ACB para que creara un himno para la temporada 2004-2005 de baloncesto ACB. La canción se llamó "Juega" y a mi parecer es uno de sus mejores temas (de muchos).

A principios de noviembre de 2005 sacó su tercer disco llamado "Ars Magna-Miradas" que fue algo más difícil porque era un disco con doble CD, pero muy bueno ya que cada CD era de una temática diferente. 
La parte de "Ars Magna" habla del futuro medioambiental, del paso del tiempo o del mercado discográfico. Luego la parte de "Miradas" habla de cosas como por ejemplo de la vida de un taxista, de una prostituta que le hace falta dinero para su bebé, de un ciego, un ex presidiario, sobre los inmigrantes y su difícil aceptación en este país, sobre homosexuales, etc. Colaboran Arma Blanca, Juaninacka, Payo Malo, Aniki y Flavio Rodriguez.

En 2008 Nach forma parte de una discográfica multinacional (Universal Music) y saca su antepenúltimo disco llamado "Un día en suburbia" que para mi gusto es su mejor disco de rap. Hay temas como por ejemplo "Ángel", "Efectos Vocales", "Anochece", "Esclavos del destino" o "Manifiesto" que son para mi los mejores temas del disco (esos dos últimos hacen una crítica hacia esta sociedad realmente impresionante). 
Pero sobre todo la canción más sentida del disco por parte de Nach es "Ángel", que es un tema dedicado a su hermana fallecida con 16 años a causa de una parálisis cerebral, recomiendo que lo escuchéis quien no lo haya escuchado.

También participa en el disco "Diversidad" con distintos artistas de países europeos. Mas adelante sacaría un tema inédito llamado "Hoy converso con Miguel" que lo hace para conmemorar los 100 años del nacimiento del poeta Miguel Hernandez. 

3 años después de "Un día en suburbia" sale su penúltimo disco "Mejor que el silencio" el día 12 de abril de 2011 (yo lo esperaba con ansia).
El disco tiene 17 canciones mas 4 inéditas que saldrían mucho después del lanzamiento del disco puestas en una edición especial con DVD incluido. 

En 2012 anuncia que hará una gira por Latino América llamada "Latam Tour" que pasa por paises como México, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador. Hizo un reportaje capítulo a capítulo en el que grababa su paso por cada país en los conciertos. 

Muchisimo mas adelante (2013) Nach anuncia que esta preparando ultimo y nuevo disco que se llamaría "Los viajes inmóviles". En este disco Nach pretendía hacer algo mas calmado y muchisimo mas sentido dejando por un tiempo en segundo plano al rap y pasarse al "Slam" (Poesía recitada) con el que descubrió cosas de si mismo que desconocía y que fue lanzado el día 25 de febrero de 2014.
En 2013 fue cuando recibió un disco de oro por su album "Un día en suburbia".

No iba a ser su ultimo disco ya que en el mes de marzo (o abril) fue al programa de La Sexta "En el aire" para presentar "Los viajes inmóviles" y dijo que en noviembre de este mismo año sacará otro disco (esta vez de rap) que empezaría a preparar en Alicante en septiembre.
Todavía no se conoce absolutamente nada del disco salvo una pequeña información que recibí esta mañana a un tweet que me contestó un artista que colaboro con Nach estos ultimos discos y es el pianista y amigo de Nach, Moisés Sanchez, diciendo que ya no trabaja con él, asi que no habrá nada en piano de él y yo supongo que habrá muchas cosas nuevas en el disco que saldrá en noviembre.

Bueno y esto ha sido todo, espero que os haya gustado!! 












No hay comentarios:

Publicar un comentario